Programas de entretenimiento coreanos

¡Holaaa!
Hoy toca:

PROGRAMAS DE ENTRETENIMIENTO COREANOS

Al principio cuando entre en esta ola coreana de música y dramas no sabía qué ver ni por dónde empezar. Creo que una de las mejores opciones para adentrarse en la hallyu es ver sus programas de entretenimiento. Muchos grupos los he conocido así, por casualidad, y han acabando siendo mis favoritos. A otros ya los conocía y viéndolos participar en algún concurso me han gustado más aún.
Hay gente a la que no les gusta, o les parece aburrido. A mi, los que he visto hasta ahora, me encantan. Principalmente porque tienen unos muy muy buenos humoristas dirigiendo el programa. Y segundo, porque los idols parecen que estén entrenados para eso, porque son muy buenos entreteniendo.
Para mi ver a un cantante tan conocido e importante haciendo juegos y bromas para animar a la gente me hace verlos más cercanos y que me gusten más. Y por supuesto lo mejor de todo es que los conoces un poco más lo que implica que tu obsesión con ellos aumente :P

Hay muchos muchos programas pero os voy a poner primero una lista con los que yo he visto por si queréis buscarlos:

  • Star king
  • Hello Baby
  • Idol Army
  • Idol Maknae Rebellion
  • 100 points out of 100/Oh! My School
  • Night After Night
  • Star Golden Bell
  • Idol Maid
  • Guerrilla Date
  • Flowers Boy Generation
  • Infinity Girls
  • ShinPD Variety Show
  • School of Rock
  • Love Pursuer
  • Children of the night
  • Night Star

Más programas, de los que no he visto ni un episodio:

  • Strong Heart
  • We Got Married
  • MNet Scandal

Estos son programas generales en los que van pasando los distintos idols, cantantes o humoristas. Algunos no han tenido mucho éxito, otros han durado años como Star Golden Bell y otros se cancelaron al segundo episodio (ShinPD). En el caso de Idol Army o Hello Baby han tenido varias temporadas en las que un grupo diferente era el protagonista y recibía a otros idols como invitados. Algunos son de concursos (Star Golden Bell) y otros de entrevistas (Night After Night).

Además de los que he puesto que podríamos considerarlos generales, muchos idols tienen sus propios programas como Beast Almighty, el inicio de BIGBANG o Days of INFINITE. Por lo general están más cerca de ser documentales que programas: suelen mostrar su inicio, día a día, sus ensayos, las relaciones entre los miembros.

Os aconsejo para empezar: Hello Baby con SHINee; Idol Army con MBLAQ, 100 points out of 100 e Idol Maknae Rebellion. En el caso de Star Golden Bell hay tantos tantos programas que lo mejor es que busquéis en los que aparecen vuestros artistas favoritos primero ;) Pero ya os digo, que viendo estos programas acaberéis conociendo a nuevos cantantes que os gustarán mucho. En cambio, uno que no os aconsejo si no estais preparadas lo suficiente es Mnet Scandal, programa en el que un idol se cita durante x tiempo con una persona no famosa. Iba a ver el de Jonghun (FT Island) y sigo sin hacerlo, no tengo valor :P

Aquí tenéis una pequeña selección para empezar a disfrutar con los programas de entretenimiento y conocer más profundamente a vuestros idols favoritos o descubrir nuevos grupos a los que adorar. Yo iré recolectando como hasta ahora material para que no tengáis que buscar mucho. Eso si, hay en inglés pero con subtítulos en español tan poquito. Esperemos que almas caritativas nos ayuden.

¡A disfrutar!

Bye Bye·.·´¯`·.·★